La Comarca del Sobrarbe

Se halla en el área central del Pirineo Aragonés.

Actividades y aventura.

Las diferentes estaciones del año marcan el ritmo y la tipología de las múltiples actividades de las que podemos disfrutar:

El manto floral y verde de la primavera trae consigo el deshielo de ríos y barrancos, propicio para la práctica de deportes de aventura como el rafting, kayak, y barranquismo.


La llegada del calor invita a agradables paseos en caballo, al senderismo, a la práctica del parapente, y la pesca, propios de la estación veraniega.

Los días más cortos y el estallido cromático de los bosques anuncian la llegada del otoño, de las setas, y la caza.


El letargo del frío conlleva la quietud y la práctica de los clásicos deportes de invierno:


El esquí de fondo

Escalada en hielo

Raquetas de nieve

Esquí alpino en las

Cercanas estaciones de:

Panticosa, Formigal, Astún, Candanchú, Cerler, la Francesa- Piau-Engaly.

AVENTURA

Después de tanta actividad es buen momento para reponer fuerzas saboreando la amplia variedad gastronómica que ofrecen los restaurantes de la zona, especializados en sabrosas carnes, platos típicos, y viandas propias de la matanza.

PATRIMONIO NATURAL

En un radio de pocos kilómetros encontramos numerosas zonas LIC (lugar de interés comunitario); ZEPAS (zonas de especial protección para las aves); y, espacios naturales tales como el Parque Nacional de Ordesa y Monte Pérdido; reserva de la biosfera Ordesa-Viñamala; el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; y, el Parque Natural Posets-Maladeta.

PATRIMONIO CULTURAL

Dentro del amplio patrimonio cultural destacan joyas como el conjunto histórico-artístico de Ainsa, Alquezar, el Monasterio de San Vitorian, y las innumerables

iglesias e ermitas románicas que engalanan la Comarca del Sobrarbe: San Vicente de la Buerda, Samitier,Tella, Santa Maria de Buil, Muro de Roda .., entre otras.

PATRIMONIO GEOLÓGICO

La Comarca del Sobrarbe es considerada por la UNESCO un geoparque a nivel mundial ya que sus montañas y valles cuentan con un amplio espectro de fenómenos geológicos que se remontan a 450 millones de años tales como gigantescos anticlinales, margas, cañones, areniscas, y, fósiles.

AVENTURA1

AVENTURA2

AVENTURA2